Acerca de mí

¿Cuál es tu pasión?

Desde que tengo memoria, me enamoré de la comunicación en sus diferentes formas. No era para nada extraño entonces que, una vez finalizada mi educación secundaria, ingresara a la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República del Uruguay. Con total sinceridad, era la publicidad lo que había llamado la atención, pero no pasó un año de carrera antes de que el periodismo se colara en mi vida.

Durante catorce años hice radio en los programas más escuchados del país, pasé por la televisión, escribí para diarios, revistas, trabajé en uno de los primeros portales de internet de Uruguay (2001) y uno de los primeros canales de televisión 100% on line. Entre tanto, escribía stand up, alguna que otra obra de teatro y filmaba documentales que recorrieron el mundo.

Sin embargo, en 2014 el public speaking se cruzó en mi vida y entendí que mi etapa de periodista había llegado a su fin. El mundo de las presentaciones efectivas, el storytelling y el train the trainer me permite ayudar a otros y tener la satisfacción verles obtener resultados a corto plazo. Mi experiencia acumulada en medios me permite ofrecer talleres de media training con el conocimiento de quien sí ha estado de cuerpo y alma en el mundo de las noticias.

Si de algo estoy seguro, es que cuando cambia la comunicación, cambia todo. Luego de capacitarme con algunos de los mejores entrenadores del mundo como Craig Valentine, Darren Lacroix, Ed Tate y Mark Bowden, fui capaz de ayudar aún más a clientes con los cuales he forjado una relación duradera y con resultados probados.

Hoy, Daniel Ríos Public Speaking existe porque las mejores ideas merecen ser contadas de la mejor manera. Tus ideas, las de tu equipo, las de tu organización; cada idea valiosa requiere un medio acorde para triunfar. Te ofrezco mi colaboración para que cada uno de tus mensajes llegue a destino con claridad y originalidad, sin perder tu esencia. Quiero que tengas el mismo éxito que las personas de Uruguay, Chile, Argentina, México, Paraguay, Colombia y Estados Unidos que ya lo han aprovechado.

Mientras tomas la decisión de llevar tu comunicación al siguiente nivel, puedes encontrar en este sitio artículos con valiosos consejos, puedes obtener gratis mi libro Speak Up! con claves para la presentación de tu vida o quizás puedas leer mis columnas en el diario El País de Montevideo o en el portal de Flu Marketing, la organización que reúne a especialistas de varios continentes.

La decisión es siempre tuya y estoy aquí para ayudarte

¡Hablemos!

Cualquiera sea tu pasión, ¡sigamos hablando!